ANUNCIOS

lunes, 4 de octubre de 2010

MANIFESTACION EN ANTEQUERA


Protesta vecinal en Antequera para exigir el ensanche de una carretera
La vía para la que reclaman la mejora une la comarca con el Valle del Guadalhorce

Javier Flores / Antequera | Actualizado 03.10.2010 - 01:00


La manifestación congregó a unos 200 vecinos de Valle de Abdalajís, El Chorro y El Torcal.
0 comentarios 2 votos Los vecinos del valle de Abdalajís, El Chorro y sur del Torcal se han cansado de esperar las prometidas mejoras para su carretera. Ayer, unas 200 personas participaron en la manifestación que discurrió entre la plaza de Castilla y el Ayuntamiento de Antequera, donde reclamaron que se acometa de inmediato el ensanche de la carretera que conduce a los municipios que se enclavan en esta zona de Málaga, situada a caballo entre la comarca de Antequera y el valle del Guadalhorce.

Precisamente, fue un burro el animal elegido para encabezar la manifestación, como metáfora de las pésimas condiciones en las que consideran que se encuentran las comunicaciones en toda esta zona. En este sentido, Antonio Bravo, un de los portavoces de los vecinos, señalaba que "queremos que lo ya", en referencia al anunciado proyecto de mejora, su posterior anulación y la promesa de que ahora se acometerá uno nuevo.

Además, lamentó que lleven "casi toda la vida" padeciendo esta situación, algo que consideran que está limitando las posibilidades de desarrollo de estos pequeños municipios malagueños.

Durante la marcha, los vecinos lo cesaron de lanzar mensajes reclamado la actuación urgente de las administraciones implicadas. Algunos, como "los embustes los cumplen muy bien, las promesas son las que les cuesta trabajo". De forma insistente reclamaron que "los compromisos están para cumplirlos", al tiempo que recordaban que fue en las pasadas elecciones cuando se hacía la mencionada promesa a los vecinos.

En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Lola Quintana, reclamó la necesidad de mejorar las comunicaciones y las infraestructuras de esta zona que "está resistiendo mejor la crisis", aunque desde la coalición se coincide en señalar que la falta de una buena carretera les limita las posibilidades de desarrollo. En cuanto a la oferta hecha a los vecinos para ensanchar la carretera, señaló que "los compromisos están para cumplirlos".

Mientras tanto, los vecinos se sienten abandonados y consideran que la "dignidad" a la hora de vivir se inicia en Álora y en los límites del Torcal Sur, haciendo referencia de este modo a los alrededores de la capital de la comarca.